Para adelgazar con seguridad y librarse del molesto “efecto rebote” que nos hace recuperar esos kilos una vez que nos hemos deshecho de ellos, es necesario un buen plan. Una dieta adecuada que nos ayude a perder peso, no ponga en riesgo nuestra salud y evite que la abandonemos antes de tiempo por ser demasiado dura. Naturalmente en ello tiene mucho que ver la fuerza de voluntad de cada persona, pero si hay una hoja de ruta adecuada, una combinación de alimentos que produzca los efectos deseados y una supervisión médica para eliminar cualquier desequilibrio, será más facil alcanzar ese objetivo de perder peso.

 Consulta con un especialista

Lo más importante debe ser la supervisión médica: por un lado te guiará por buen camino para no sufrir en vano esperando perder peso sin que ello no se produzca, y por otro evitará que accidentalmente dañes tu salud prescindiendo de algún componente esencial (¡o abusando DE ÉL!). Antes de comenzar una dieta, debe revisarse que no presente contraindicaciones para tu salud. Estamos rodeadas de “dietas milagro”, disponibles a un clic, y además de que la efectividad de las mismas pueda ser discutida, no cualquier dieta es para todo el mundo, porque…

No te expongas a desequilibrios en tu organismo

… un punto debil de muchas dietas es que privan al organismo de nutrientes esenciales para su buen funcionamiento, como los minerales, y cuando dejamos de recibirlos y eliminamos naturalmente nuestras reservas a través de la orina pueden producirse mareos y debilidad. A largo plazo, incluso, podrían producirse daños más importantes, si continuamos con un plan de comidas inadecuado. Por eso, además de con la opinión médica, es importante contar con alimentos que hayan sido diseñados específicamente para ayudar a perder peso, por especialistas, y que ofrezcan buena apariencia y sabor para evitar que abandonemos el programa.

Completa la dieta con aparatos reductores de grasa

Adicionalmente, se puede complementar la dieta para perder peso con sesiones de aparatos reductores de grasa, que moldeen la figura y faciliten que esta se elimine naturalmente, como Vela Smooth, LPG y Ultratone. Varias sesiones semanales que apoyen el efecto adelgazante de la dieta refuerzan el resultado que buscamos conseguir.  Un especialista puede aconsejarte sobre qué metodo te conviene más. Los aparatos -combinados con la dieta- están especialmente indicados para aquellas personas que, con poco o incluso ningún sobrepeso, sufren la acumulación de grasa en algunas zonas de su cuerpo, como los brazos o las “cartucheras”, y a pesar de que se realice ejercicio y se coma con cierta organización, no pueden librarse de ella. Un tratamiento complementado con aparatos ayuda a romper esa grasa en partículas más pequeñas y propiciar su desaparición.

Para saber más sobre cómo perder peso, consulta nuestro apartado de Nutrición.