Si eres una mujer de más de 20 años, disfrutas llevando tacones, prendas ajustadas, pasas demasiado tiempo sentada, y además tus hábitos alimenticios no siguen una disciplina militar, formas parte de ese 90% de mujeres que tienen mayor o menor grado de celulitis. Una apariencia estética que en las fechas en las que nos encontramos intentamos eliminar como sea. Sin embargo, la gran mayoría de las veces acabamos tirando la toalla después de algún que otro esfuerzo. ¿Por qué fracasamos en la lucha contra la celulitis? Por varios motivos: Un diagnostico equivocado, un tratamiento que no es el adecuado, y falta de constancia ante metas demasiado exigentes.

Tipos de celulitis

Empezar la batalla contra la celulitis de manera útil implica conocer el problema al que nos enfrentamos y que sólo una médico especialista nos puede confirmar. Pero, ¿qué es la celulitis y por qué es algo que sufrimos las mujeres? Si bien la celulitis no es más que grasa acumulada de manera localizada por la retención de líquidos que provocan los cambios de las hormonas femeninas (progesterona y estrógenos)  también  nos influye que la grasa se almacena de forma diferente en el cuerpo femenino y masculino.

Lo cierto es que existen varios tipos de celulitis. La pelea contra la celulitis generalizada es diferente al tratamiento de la celulitis localizada, mientras que la primera es una manifestación de vida poco activa y poco saludable, la segunda responde más a factores que poco tienen que ver con el peso.

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El éxito está en propósitos alcanzables

Una vez logrado un diagnostico es importante proponerse una meta que podamos alcanzar, mejorar el aspecto de la piel hasta hacer inapreciable la celulitis es un objetivo realista. Pero borrar la celulitis de manera definitiva es poco menos que imposible, principalmente porque la genética no se puede cambiar. Con esta expectativa real y constancia y dedicación podemos llegar al verano con los deberes hechos.

Nosotros te decimos los tres puntos esenciales para frenar la celulitis.

Primer paso: Tratamientos con dispositivos médicos

La tecnología contra la celulitis se transforma día a día en busca de la eficacia. Ethia utiliza métodos tan competitivos como Velashape, Icoone, presoterapia, New life, ultracavitación médica, Ultrone, radiofrecuencia. Todos esos dispositivos médicos de cabina son competentes para drenar y eliminar los tejidos adiposos acumulados bajo la piel. La elección del sistema dependerá de las características de la paciente y de sus necesidades. En pocas sesiones los resultados son significativos y en tres meses puedes cumplir tus objetivos.

Segundo paso: Alimentación

Se estricta y constante y apuesta por una dieta rica en frutas y verduras, alejada de las grasas saturadas y platos precocinados, donde las proteínas animales se reduzcan al consumo una vez a la semana , salvo que estemos hablando de pescado. Olvídate de los fritos y sustitúyelos por cítricos y ensaladas.

Aparca temporalmente el alcohol y abandona definitivamente el tabaco, ambos favorecen la acumulación de líquidos y tejido adiposo. También es importante que reduzcas tu consumo de café, la cafeína no te ayudara en esta batalla todo lo contrario.

Bebe mucha agua. Los dos litros de agua diarios son determinantes para eliminar la grasa que intentas drenar del cuerpo. Además, si adoptas este hábito será más fácil mantener los efectos del tratamiento anticelulítico a largo plazo.

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Tercer paso: Ejercicio

No se trata solo de abandonar el sedentarismo sino de realizar una pequeña tabla de ejercicios diarios que colaboren en el fortalecimiento de musculatura de piernas, brazos y abdomen, de manera que los restos de celulitis apenas sean visibles.

Te ofrecemos una buena rutina de ejercicio para dejar la celulitis atrás:

  • Sentadillas (realizar a diario tres series de diez). Con las piernas ligeramente abiertas, desciende el tronco como si fueras a sentarte en una silla y vuelve a la posición vertical.

  • Zancada adelante y atrás: Lleva la pierna hacia atrás haciendo descender ligeramente el tronco y llévala de nuevo hacia delante. Repite el ejercicio en dos tandas de diez antes de cambiar de pierna.

  • Zancada atrás y patada: Lleva la pierna hacia atrás haciendo descender ligeramente el tronco y cuando la adelantes de nuevo súbela hasta tocar la palma de la mano. Repite el ejercicio con dos tandas de diez antes de cambiar de pierna.

  • No te olvides de los brazos. Trabajar los tríceps ayuda a eliminar los depósitos de grasa y la flacidez en los brazos. Coge una pesa de medio kilo en la mano derecha y elévala por encima de la cabeza. Una vez arriba bájala tratando de llevarla hacia la espalda y luego arriba de nuevo. Repite de diez a doce veces realizando 4 veces por sesión.

    Con la misma pesa, lleva el brazo hacia atrás y desde la altura de la cintura, eleva el antebrazo y desciende. Repetir de nuevo de 10 a 12 veces y 4 veces por sesión.

    Eliminar la celulitis es una carrera de fondo porque se está luchando contra la propia naturaleza corporal. No estamos frente a una enfermedad, sino ante la combinación de genética y hormonas. Hay que ser constante, seguir puntualmente los consejos médicos y no embarcarnos en dietas de moda nada efectivas que sólo consiguen alejarnos de nuestra meta.  Con trabajo y siguiendo nuestras recomendaciones los resultados son muy satisfactorios y duraderos.