¿En qué consiste el relleno facial?

relleno facial

El relleno facial es un procedimiento para hombres y mujeres que nos ayuda a mantener la juventud del rostro mediante inyecciones diminutas suministradas en áreas específicas de la cara. Los productos de relleno tienen diferentes presentaciones en función de la zona facial o del resultado que se quiera conseguir. Hay productos con ácido hialurónico de diferentes densidades para dar volumen o rellenar arrugas y productos formadores de tejidos, útiles en caso de flacidez facial.

Los materiales de relleno son sustancias biocompatibles que se utilizan para corregir arrugas o surcos faciales, o para dar volumen a determinadas zonas de la cara. El objetivo es embellecer, pero obteniendo siempre un aspecto natural.

En personas jóvenes también están indicados para dar mayor volumen o proyección a unos labios, o resaltar unos pómulos en caras planas o muy alargadas.

El tratamiento se suele realizar en una única sesión, pero depende de los resultados que se quieran conseguir, y es realizado siempre por un médico.

Aunque no es un tratamiento doloroso, se realiza con anestesia tópica o local para minimizar las molestias que se puedan producir.

El presupuesto depende del producto utilizado y de la cantidad, por lo que se hace de forma personalizada para cada paciente.

Preguntas frecuentes sobre relleno facial

¿Deja marcas?

Normalmente el tratamiento no deja marcas, pero ocasionalmente se puede formar algún hematoma local y enrojecimiento con aumento de volumen en la zona tratada, todo lo cual remitirá progresivamente en las 24 a 72 horas posteriores.

¿Cuánto dura cada sesión?

Depende de las zonas que se quieran tratar, generalmente la sesión dura entre 20 minutos y una hora.

¿Qué productos se utilizan?

Viales de compuestos a base de ácido hialurónico, con diferentes densidades para dar volumen o rellenar arrugas y productos formadores de tejidos, útiles en caso de flacidez facial. Siempre son productos de alta gama, de laboratorios con calidad y seguridad garantizada.

En Ethia solo utilizamos materiales biocompatibles y reabsorbibles. Los productos más utilizados son:

  • Ácido Hialurónico
  • Radiesse (estimulador del colágeno)
  • Hilos tensores PDO

¿Cómo son los resultados?

Los resultados son visibles tras la aplicación del producto, y consisten en una piel más joven y firme gracias a la corrección de los volúmenes y del equilibrio de las facciones, amortiguando las señales de envejecimiento e hidratando el tejido cutáneo. Los resultados son inmediatos y duraderos, pero no permanentes. Tienen una duración aproximada entre seis meses a un año dependiendo del producto utilizado.