Dieta equilibrada, mucha agua, actividad física y presoterapia.

Esta fórmula magistral no tiene secretos, se basa en darle al organismo lo que pide de forma natural y estimular la evacuación de los elementos tóxicos que provocan un sinfín de problemas. ¿Quieres ayudar a tu cuerpo a limpiarse y eliminar toxinas de manera efectiva? Prueba la presoterapia.

La presoterapia es ese estímulo que mediante la presión y relajación ejercida por un equipo de aire sobre el sistema linfático actúa a modo de masaje y acelera el drenaje de los restos tóxicos que generamos. No nos olvidemos que este sistema corporal es el encargado de eliminar las toxinas y el contenido intestinal de forma que, limpiando el organismo, previene infecciones, gérmenes y, por supuesto, la acumulación de grasas.

Eliminación de infecciones, gérmenes y la acumulación de grasas.

Limpiando el organismo se previenen infecciones, gérmenes y la acumulación de grasas.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La máquina de presoterapia consiste en un traje que envuelve el cuerpo del paciente de cuello para abajo o solamente por partes (piernas, abdomen…) y que se llena de aire. Este aire circulará por el traje ejerciendo presión en determinadas zonas para masajear el sistema linfático, presión que se realiza de forma determinada y controlada según las necesidades de cada paciente.

La morfología del cuerpo, la zona a tratar o el problema a eliminar (celulitis, grasa, varices…) van a determinar tanto la presión que el aire ejerza sobre el cuerpo como el número de sesiones necesarias para lograr los objetivos.

Traje de Presoterapia

El traje envuelve el cuerpo del paciente de cuello para abajo o solamente por partes

¿Para qué sirve?

Ya hemos comentado cómo estimula el sistema linfático, pero los beneficios de la presoterapia van más allá.

  • La presión del aire en según y que lugares estimula la eliminación de líquidos retenidos.
  • Rompe los acúmulos de grasa localizados de forma que son más fáciles de destruir y eliminar.
  • Soluciona los edemas y linfoedemas resistentes.
  • Después de una cirugía de liposucción, ayuda a recuperar la tonicidad de los tejidos y a eliminar los edemas.
  • Atenuar las varices. Con una presión más suave que para los casos anteriores, se estimula el retorno venoso por las piernas y reduce la hinchazón de las varices. No las elimina pero sí las mejora mucho. No obstante y teniendo en cuenta que la presoterapia está contraindicada para pacientes con problemas circulatorios, será el medico quien indique si es o no conveniente atendiendo a las características del paciente.
  • En mujeres masectomizadas recompone la circulación del sistema linfático por el brazo afectado tras la extirpación de los ganglios.
  • Recuperación muscular para los deportistas después de una actividad muy exigente.
Reduce la hinchazón de las varices

Estimula el retorno venoso por las piernas y reduce la hinchazón de las varices

¿Tiene contraindicaciones?

El hecho de que nos encontremos ante un tratamiento que no es invasivo lo hace muy atractivo para el usuario, no obstante existen situaciones en las que no es aconsejable:

  • En caso de embarazo. No es conveniente su uso durante la gestación aunque suele recurrirse a la presoterapia con muy baja presión para aliviar la pesadez de las piernas.
  • Cuando existen tumores
  • En pacientes con problemas circulatorios
  • Cuando existe insuficiencia renal
  • Cuando hay Hipertensión.

Presoterapia doméstica

El hecho de que sea un sistema sencillo y de que la presión y circulación del aire sea manejada desde un programa informático ha facilitado la aparición de equipos de presoterapia para utilizar en el propio domicilio, pero ¿son eficaces? La respuesta es no.

No hay rigor científico en los resultados que se puedan obtener y, al igual que ocurre con otros aparatos de estética doméstica, la seguridad del usuarios se impone sobre la calidad de los resultados. Es por ello que esta aparatología que se vende en por tele-tienda no reúne las condiciones para facilitar el estímulo correcto sobre el sistema linfático, además de no tener en cuenta la importancia que la personalización del tratamiento sólo la puede realizar un médico especializado.

En definitiva, los tratamientos de presoterapia son muy utilizados en medicina estética como un primer paso por su comodidad, no se trata de un tratamiento invasivo o agresivo, y por su relación resultado-coste.

El tiempo de duración de cada sesión, unos treinta minutos es otro de los puntos que juegan a su favor. Un buena elección para poner nuestro cuerpo a punto.