Que con la edad vamos perdiendo elasticidad en la piel no es nuevo, que una de las partes donde más se nota es en la cara, tampoco. Que la gran mayoría notan esa pérdida en los ojos, tampoco lo es, pero que tiene un remedio infalible sí, eso sí que es novedad. La caída de los párpados que tanto preocupa a mucha gente ya tiene solución sin tocar el bisturí.

El sistema PLEXER,  al que llamamos  “blefaroplastia sin cirugía”, no es exactamente una blefaroplastia, ya que no hay intervención quirúrgica, sino un avanzado sistema dermatológico. Esta técnica permite corregir la caída del párpado superior, tensándolo y evitando su descolgamiento. Con ello se consigue una mirada más joven, fresca y descansada, hasta parece que los ojos son más grandes y que se aprecia la raya  superior del ojo.

¿Cómo actúa el sistema PLEXER?

Se trata de un Láser de Plasma o PLEXER que está especialmente diseñado para eliminar el exceso de piel y tensar la piel. Funciona a través de la ionización de los gases contenidos en el aire que rodea la piel, de manera que se produce un pequeño espacio eléctrico, como una versión reducida del rayo de una tormenta, y con él se trata esa parte de la piel que da problemas, dejando los alrededores de ella intactos. Como  consecuencia de la quemadura que produce este láser, se crea una leve inflamación en el área tratada y unas costritas en el punto donde ha incidido el disparo que se caerán  al cabo de cinco días, una semana como máximo.

¿Es Seguro?

Quince minutos de tratamiento por zona y sin anestesia, tan solo es necesario aplicar una pomada anestésica. Rápido, preciso y con la máxima seguridad.

Si en todos los tratamientos estéticos dejamos claro que es fundamental ponerse en manos de un médico estético de reconocida experiencia, en este caso es aún más importante.  En  la mano del médico estético está la clave, porque cada uno de los puntos de disparo del PLEXER produce una pequeña quemadura en la piel y según la forma que tomen en conjunto se logran los efectos deseados.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo médico es que puede ser utilizado sobre cualquier tipo de piel independientemente de su fototipo. Igualmente puede ser aplicada sobre cualquier superficie del cuerpo incluido el cuero cabelludo o las manos.

El sistema PLEXER  está también indicado para  mejorar  las bolsas que en muchas personas aparecen bajo el párpado inferior, uno de los problemas estéticos que más preocupan porque da a la mirada un aspecto cansado, envejecido, triste.

ethia plexer 2

¿Cuánto durarán los resultados?

Los resultados no pueden ser mejores. Al tratarse de un láser potente, los efectos son muy duraderos. En la mayoría de los casos se alcanza  el objetivo deseado en una sola sesión, pero no todos los pacientes son iguales y dependiendo del estado de la piel puede suceder que haya que repetirlo dos o tres sesiones más.

Cuidados antes y después

Los habituales cuando nos sometemos a cualquier tratamiento en nuestra piel:

  • Durante el tiempo que tenemos las costras en la zona tratada hay que lavar la piel con un jabón neutro. Una vez se hayan caído las costras se recomienda utilizar vaselina o una crema sin perfume. El médico que realice el tratamiento nos indicará el producto más adecuado para cuidar la zona.
  • No exponernos al sol. Al menos dos semanas antes del tratamiento y por lo menos hasta tres meses después  de haberlo realizado. Hay que recordar que cuando la piel se está regenerando y sufre los efectos del sol puede adquirir una tonalidad distinta a la del resto de la cara.
  • Si siempre es necesario utilizar cremas con factor elevado de protección, en este caso es importante tener a mano un fotoprotector de factor 50 o pantalla total.
  • Pasado el tiempo de precaución en los cuidados, tenemos que recordar que esté sistema de rejuvenecimiento es compatible con otros tratamientos para otras zonas de la cara como el botox, la mesoterapia o la depilación laser o los peelings.