Tratamiento regenerador para rejuvenecer tu rostro

Peeling químico médico

El peeling químico médico es un excelente procedimiento médico que se realiza de forma complementaria en muchos de los tratamientos faciales ya que prepara la piel para luego poder someter la piel a un tratamiento de relleno, realizar una acción con láser, o inyectar toxina botulínica por ejemplo. También es un tratamiento muy útil si lo quieres realizar de forma exclusiva (y no como complemento de otro tratamiento) ya que ayuda al tratamiento del acné, en la eliminación de manchas faciales, en la rehidratación de la piel, etc.

El tratamiento se realiza por sesiones, con una media de seis aproximadamente. Estas sesiones se separan en el tiempo cada dos o tres semanas. En ellas utilizan varios productos dependiendo de lo que se quiere tratar (acné, manchas, rejuvenecimiento, hidratación). El tratamiento es realizado por nuestro equipo médico estético y no es un tratamiento doloroso ni invasivo, aunque en ocasiones la piel queda ligeramente enrojecida.

Los días siguientes al tratamiento, es normal que la piel quede más sensible a las radiaciones solares, por lo cual se indica siempre la utilización de factor de protección solar alto los días posteriores a la realización del mismo.

Preguntas frecuentes sobre peeling químico médico

¿Cuál es la diferencia entre este peeling químico médico y otros tipos de peeling?

Hay tres tipos de peelings: el mecánico, que se usa en centros de estética; el químico con baja concentración de producto (menor a un 5%) y el químico médico con alta concentración de producto, que es al que nos estamos refiriendo. En Ethia usamos el 20% 40% ó 70% de concentración de principio activo según las necesidades. Además, los productos utilizados están siempre homologados por el Ministerio de Sanidad y son realizados por laboratorios médicos de confianza.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El paciente se tumba en la camilla, se le desmaquilla y posteriormente se le aplican los productos sobre la superficie a tratar (ácido glicólico, despigmentante…). Se deja que actúen durante un tiempo y posteriormente se retiran.

¿Cuánto dura?

Cada sesión dura 20 minutos aproximadamente, y pueden ser necesarias de 6 a 10 sesiones dependiendo del tratamiento. Por ejemplo no es lo mismo querer tener la piel radiante para un evento en particular que tan solo llevaría una sesión que un tratamiento espe´cifico de acne, manchas o envejecimiento facial.

¿Duele?

No duele. Simplemente se produce una sensación momentánea de calor.

Peeling químico médico