La nochevieja tiene una magia irresistible. Una conexión fantástica entre el pasado y el futuro. Hay años en los que el cuerpo nos pide darle carpetazo con contundencia. Zanjar la noche del 31 con tal ímpetu que no ose a repetir nada de lo sucedido los últimos 365 días. O por el contrario, el año nos ha dejado tal buen sabor de boca, que lo que más nos apetece es ponerle un punto final a la altura de lo vivido.

Hagas lo que hagas, la tendencia en esta segunda década del mileno es hacer añicos las tradiciones y renovar la forma de comenzar de nuevo. Viajar en estas fechas es una opción muy bien acogida y los destinos de invierno tienen un abanico de ofertas a la altura de cualquier exigencia. Con la pareja, con la familia o con amigos las propuestas son variopintas. Pero si decides hacer una escapada en toda la extensión de la palabra la web ViajarSolo.com funciona como punto de encuentro para los que comparten únicamente el deseo de viajar.

Nochevieja en busca del frío

Los destinos de invierno son tan variados como entrañables. En el top ten están los destinos mágicos como el Círculo Polar Ártico, las rutas ensueño por Islandia, Finlandia o Dinamarca. Noches eternas con la Aurora Boreal como telón de fondo. Cinco horas de viaje que se hacen cortas. Sea cual sea el itinerario elegido te aconsejamos incluir celebrar la Nochevieja en Reykiavik donde el espectáculo de fuegos artificiales sobre el puerto parece no acabar.

Centro Europa  también es tendencia en los viajes invernales y más en estas fechas. Visitar los mercados navideños en Suiza, Holanda o Bélgica nos dejará un recuerdo inolvidable, pero nosotros aconsejamos darle una oportunidad a Polonia y visitar Cracovia que rebosa magnetismo en estas fechas.

Igualmente magnético es emprender un crucero navideño por el Rihn. Crucemundo.com nos pasea por Düsseldorf, Bonn, Coblenza, Rudesheim, Mannheim, Estrasburgo, Maguncia, Colonia en una travesía de cuento con aroma a punch, almendras tostadas y pasteles recién horneados.

Pero si apuestas por lo seguro hay tres ciudades que no defraudan: Londres, sorprende por  su belleza y su desenfrenada actividad diurna y nocturna, además es un destino ideal para las compras de navidad. Una ciudad donde siempre hay algo nuevo y con gran oferta de ocio para todos las edades.

Praga. Un destino perfecto para la Nochevieja más bohemia. La ciudad de los cien campanarios tiene una variada oferta de celebraciones de fin de año para todos los gustos y bolsillos.

Y París. Infalible e inclasificable. La ciudad se pone al servicio del visitante y le ofrece desde un crucero romántico por el Sena hasta la más espectacular gastronomía en los Campos Eliseos para al final, dejarse deslumbrar por los fuegos artificiales  de la Torre Eiffel con las doce campanadas.

Nochevieja en busca del calor

Si lo de la “blanca navidad” no va contigo, te proponemos Bondi Beach. Una de las playas más conocidas de Sidney por su ambiente, diversión y concurrencia. Además, los destinos de playa, ya sea en la costa caribeña o en el índico siempre son atractivos y seguros. Punta Cana o las Maldivas son los puntos más calientes en los viajes de fin de año, apostar por ellos es un éxito seguro.

Planes de nochevieja con estilo

Nochevieja cerca de casa

Pero si no disfrutas de días vacacionales en estas fechas también hay alternativas menos complejas. Aprovechando que este año las celebraciones caen en fin de semana, convence a los más allegados para hacer una escapada alternativa y divertida. La red de casas rurales o alojamientos con encanto es tan extensa como mágica. Toprural.com hace una selección de  las mejores oportunidades en relación calidad-precio  y adaptadas a todo tipo de de necesidades. Navarra, Burgos y Asturias encabezan las mejores ofertas. Imposible resistirse a peregrinar por el Baztan en busca de las huellas de la trilogía de Dolores Redondo o por montaña burgalesa  más norteña.

Nochevieja dentro de casa

De cualquier forma, si lo tuyo es la comodidad de tu sillón y comenzar el año frente al televisor, te proponemos una receta con estilazo: Una vez acabada la cena y el brindis de las doce campanadas ponte cómoda frente a la tele prepárate un buen maratón de series policiacas aún por descubrir.

Aquí te damos donde elegir y, de paso, visitar desde el sillón los lugares propuestos al inicio de este post:  Happy Valley:  una serie al estilo de Fargo en la Inglaterra profunda, River protagonizada por  Stellan Skarsgard  en el papel de un brillante policía sueco que intenta recuperarse de un grave trauma; The Fall (La Caza) donde disfrutamos de la otra cara de Jaime Dornan (50 sombras de Grey) y  de Gillian Anderson, que ha dejado de investigar expedientes X para perseguir a un asesino en serie.  Y a medio camino entre el thriller policiaco y el terror te proponemos Atrapados transcurre en un remoto pueblo del Este de Islandia, donde el espacio natural, tan bello como peligroso, glacial y claustrofóbico, adquiere estatus de personaje principal.

Sea cual sea tu opción y hagas lo que hagas esta nochevieja, disfruta del momento. Acabar un año y empezar otro es un punto y aparte que merece tomarse en serio y con estilo.