El último descubrimiento de Hollywood relativo a mantener la belleza y la juventud es darle más horas al sueño. Y no estamos hablando de dormir 10 o 15 horas, no, estamos hablando de recuperar las ocho horitas de siempre, según ha asegurado Gwyneth  Paltrow.  Una de dos, o la humanidad se ha convertido en trasnochadora de repente o la meca del cine intenta volver a hacer caja con remedios  obvios.

Es verdad que no hay crema reparadora más efectiva que darle al cuerpo el descanso que se merece y parece que hemos perdido la costumbre de hacerlo. Incluso la publicidad televisiva nos recuerda que hay que darle al sueño una hora más. Pero el objeto de este post no es aburrir hasta dormir, sino repasar los trucos de belleza que las “celebritys” están empleando para pisar la alfombra roja con garbo y que nos sirvan a los pobres mortales para acudir a un evento más terrenal con idéntica sofisticación.

Para lucir un rostro espléndido

-Los días previos no comas comidas copiosas o picantes, tampoco te pases con las bebidas alcohólicas. Todo ello puede producir rojeces en la cara que luego toca tapar.

-El día anterior al evento realiza una dieta détox que te haga lucir reluciente.

-Para tener la mejor cara no hay famosa que no recurra a la medicina estética para someterse a algún tratamiento sin agujas dirigido a aumentar la permeabilidad de la piel y llenarla de vitaminas y ácido hialurónico.

– Tan importante como cualquier tratamiento estético va a ser la hidratación que le demos al cuerpo. Prohibido olvidarse de beber dos litros diarios de agua y de la crema hidratante diurna y nocturna durante las semanas anteriores.

– Un día antes o el mismo día del evento date un baño relajante y aprovecha para exfoliar el cuerpo y la cara.

– Aplicarte vaselina en el contorno de los ojos y la punta de las pestañas antes de irte a la cama. Sus propiedades hidratantes y calmantes ayudaran a que tu mirada luzca ese día con todo su potencial.

-No hagas experimentos con la base de maquillaje ese día. Utiliza uno que te vaya bien y si la fiesta es nocturna, utiliza uno sin factor solar de protección porque tienden a darle un tono azul a la cara.

-Las fiestas son para arriesgarse, y en estos casos un maquillaje atrevido venido de las manos de un profesional suele ser sinónimo de éxito. Y no olvides alargar la vida de ese espectacular maquillaje con un producto fijador que evite que se corra el rimmel o desaparezca el color de las mejillas.

Para lucir un cuerpo de infarto

-Muchas famosas se han pasado al kick boxing para endurecer abdominales y tonificar el tronco y los brazos. Si unos días antes tienes ocasión de golpear un saco te garantizas acudir en plena forma y sin tripa.

– El día anterior haz una comida suave que contenga verduras cocidas y fruta. Deja las ensaladas verdes y frescas para otro día. Se trata de conseguir que el abdomen no aparezca abultado y puedas colocarte ese vestido tan ceñido sin complejos.

-El estilismo que escojas es fundamental, lo primero y más importante es que el vestido sea cómodo. No hay nada peor que pasar horas embutida en un vestido precioso pero tan incómodo que te amargue la fiesta.

-Busca algo del color que te favorezca y déjate aconsejar en cuanto al estilo del vestido. Por ejm. Si eres delgada y tienes los huesos un poco marcados, no escojas un escote hasta el ombligo o si tienes algo de sobrepeso no te pongas algo caído hasta los pies.

-Convierte la elección del vestido o el paso por la peluquería en un momento divertido a compartir con alguien que te quiera bien. Si has disfrutado de los momentos previos al evento seguro que llegas a ese día con un estado de excitación que te hará brillar.

Y no te olvides que la alfombra roja la pisan mujeres y hombres de carne y hueso que también tienen días ojerosos y deslucidos y si ellos consiguen entradas triunfales con un poco de esfuerzo, los demás también podemos.