Maite del Valle, médico de Ethia Bilbao, responde en esta entrevista a algunas de las dudas más frecuentes sobre tratamientos faciales: cuándo empezar, resultados, consejos… Pero si no encuentras la respuesta que buscas, no dudes en ponerte en contacto con tu clínica Ethia más cercana y pedir una cita sin compromiso.

Entrevista a Maite del valle: tratamientos faciales

¿A qué edad puedo empezar un tratamiento anti acné? ¿Cuánto tiempo suelen durar?

En cuanto aparezca el primer brote de acné debemos revisarlo en consulta. Depende de cada caso la duración será diferente.

¿Cuál es la edad óptima para empezar a plantearse un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

Desde el momento en que a una persona le preocupe una determinada zona de su cara o de su cuerpo podemos hacer una valoración. En muchos casos, si la persona es joven, podremos ofrecerle un tratamiento preventivo para que no vaya a más, otras veces podrá ser curativo e incluso podremos decidir que es mejor esperar para poder tratarlo por ser todavía muy pronto…  Lo importante es poder valorar en consulta todas las posibilidades con las que contamos en cada momento para que el paciente pueda decidir.

Muchos de los tratamientos de rejuvenecimiento facial tienen un efecto limitado en el tiempo, ¿no puede crear esto cierta dependencia?

Sí, muchos tratamientos requieren un mantenimiento anual  si se quiere conservar  los resultados. Pero si una persona está contenta,  ¿por que no continuar si no supone ningún perjuicio para su salud y ya que puede mejorar su imagen y su autoestima?

Si me hago un tratamiento de rejuvenecimiento facial ahora, cuando se pasen los efectos, ¿estaré peor que antes?

No, simplemente volverá  a recuperar todo de una manera progresiva, pero habremos retrasado el proceso de envejecimiento el tiempo que ha durado el efecto del tratamiento.

En cosmética se habla mucho de ácido hialurónico y de colágeno, y en Ethia también hay tratamientos específicos con estas sustancias, ¿nos podría explicar para qué se utiliza cada uno, y en qué casos se recomienda uno u otro?

En Ethia realizamos tratamientos con Acido Hialurónico, que lo que hacen es mejorar las zonas de arrugas, surcos e incluso pueden dar volumen en aquellos casos que queramos realizar una remodelación facial para mejorar el aspecto de una persona. Como en el caso de que alguien  tenga un pómulo poco definido, o porque genéticamente no tenga volumen en el labio, e incluso para remodelación de una nariz. El colágeno inyectado ya no se utiliza por riesgo de alergias.

Quiero retocarme el párpado superior, pero me da miedo perder mi expresión natural

La zona del párpado superior suele ser un tratamiento muy demandado,  hoy en día. Hay varias posibilidades de tratarlo según cada caso. Una de ellas es tratarlo con toxina botulínica, el tratamiento es temporal y dura de tres a cuatro meses.

Si el párpado superior está muy caído es mejor seleccionar otro tratamiento. El tratamiento con el Plexr puede ser un tratamiento de elección  si la persona no puede realizarse una cirugía. Este tratamiento supone una retracción de la piel sin dejar cicatriz. El postoperatorio es más corto que en una cirugía, consiste en una  inflamación de la zona y pequeñas costras en la zona que desaparecen a lo largo de la primera semana. Se puede requerir dos o tres sesiones separadas de un mes, según el caso.

El tratamiento de mayor duración es la cirugía, se llama blefaroplastia superior, en la cual se extraen las bolsas de grasa y parte de  piel sobrante del párpado superior. En esta intervención quedaría una cicatriz apenas perceptible,  ya que, justo se hace coincidir con los pliegues del parpado superior.

¿Algo más que quiera comentar en relación a tratamientos faciales?

De nuevo me gustaría invitar a todos aquellas personas que quieran consultar algún tema que se pasen por nuestras instalaciones de Juan de Ajuriaguerra 21, Bajo en Bilbao, o a su Clínica Ethia más cercana. Que estarenos encantados de ofrecerles toda la información de que disponemos de una manera gratuita.