Maite del Valle, médico de Ethia Bilbao, responde algunas de las dudas más habituales relacionadas con los tratamientos corporales: depilación, adelgazamiento, tratamientos contra la flacidez… todo lo que necesites para que tu mejor yo salga a la luz. No obstante, si sigues teniendo dudas o necesitas más información, recuerda que puedes acudir a tu Clínica Ethia más cercana, donde te darán una cita gratuita y sin compromiso.

¿Por qué hace falta un médico en un tratamiento que parece tan mecánico como una depilación láser?

Porque aunque parezca un tratamiento mecánico,  no deja de ser un láser médico y tiene sus riesgos.  Se deben marcar unos parámetros para que no se produzca ninguna lesión en la piel y sea efectivo. La valoración de la piel del paciente, del pelo y la decisión de los parámetros debe realizarla siempre un médico.

La utilización del láser ha marcado un antes y un después, ahora parece que se utiliza para todo: depilación, rejuvenecimiento, eliminación de manchas, de tatuajes, ¿cuáles son los últimos tratamientos con láser que puedo encontrar en Ethia?

En Ethia tenemos un láser de última generación para depilación que se llama Vectus, y que permite realizar la depilación de una manera más eficaz y segura , llegando a eliminar el vello fino que hasta ahora era más difícil de tratar. También se realizan tratamientos de varices, de manchas, de cuperosis con láser.

Incluso contamos con un aparato que realiza la retracción del párpado superior, el Plexr. Hasta ahora no había nada efectivo que no fuese la cirugía.

Oímos hablar de diferentes tipos de láser, ¿cuál o cuáles se emplean en Ethia para las depilaciones?

Como he comentado, se utilizan el láser de diodo y el láser Alejandrita que son los mejores para la depilación láser actualmente e incluso su combinación puede ser más efectiva.

¿Se puede eliminar cualquier cicatriz? ¿Y cualquier tatuaje?

Se pueden mejorar, pero no podemos hablar de eliminación completa. Todo depende del tipo de cicatriz y en el caso del tatuaje de la profundidad a la que se encuentre la tinta y de los colores que tenga.

¿Es posible eliminar las manchas de las manos y hacer un tratamiento específico de rejuvenecimiento?

Depende que tipo de manchas tenga el paciente; pero se pueden tratar la mayoría y quedan muy bien: se puede hacer un tratamiento de rejuvenecimiento de manos con Acido hialurónico, y con láser que son complementarios y obtener unos resultados espectaculares.

¿Se puede realmente acabar con la celulitis? ¿es imprescindible hacer también dieta y ejercicio?

Se puede mejorar, dependiendo de cada caso. Si no se realiza una dieta limpia y sana es difícil tener un cuerpo diez. Habría que hacer dieta sana para no generar depósitos de grasa en el cuerpo, ejercicio para tonificar los músculos y también hay tratamientos para mejorar la grasa local, la retención de líquidos y la celulitis. Para ello hay que revisar a cada paciente y realizar un asesoramiento completo.

Al hacer una dieta, mi problema es la fuerza de voluntad, ¿me podéis ayudar con esto?

Te podemos ayudar y motivar. Incluso hacer una dieta dinámica y eficaz que te haga bajar el peso que necesitas. Pero sobre todo te ayudaremos a entender como funciona el cuerpo y que debes hacer para mantenerlo a lo largo del tiempo. Las dietas te pueden  ayudan a no pasar hambre y estar motivada si las haces bien.

¿Algo más que quiera comentar en relación a tratamientos corporales?

A veces el cambio corporal requiere un cambio en los hábitos de la persona que se deben mantener a lo largo de su vida y es lo que en definitiva va a ayudarle a mantener los resultados a la larga que es en definitiva de los que se trata. Y para ello nosotros les podemos ayudar haciendo que aprendan a comer bien y a disfrutar cuidándose.