En este breve entrevista para la radio, Maite del Valle, médico de Ethia Bilbao, responde algunas de las dudas más frecuentes sobre depilación láser. Puedes escuchar el audio o la transcripción de la entrevista que encontrarás a continuación:

 

Periodista: Hola Maite, buenos días.

Maite del Valle: Muy buenos días.

Periodista: En los últimos años, estos tratamientos se han convertido en algo habitual pero ¿cualquier persona puede depilarse con láser?

Maite del Valle: No, no todo el mundo es candidato a esa opción desgraciadamente. Depende siempre del fototipo de piel, del tipo de vello, de un montón de factores que nosotros, en las Clínicas Ethia, valoramos en una primera consulta totalmente gratuita. Realizamos un diagnóstico y un análisis de cada caso. A nosotros nos gusta ser sinceros sobre todo y que el paciente sepa si va a tener resultados o si por el contrario no merece la pena hacer el tratamiento.

Periodista: Y hablando del número de sesiones, ¿cuántas sesiones son necesarias para acabar por completo con el vello de una zona?

Maite del Valle: Bueno, esta es la pregunta que siempre hace todo el mundo, de la que desgraciadamente tampoco tenemos una respuesta exacta. Todo depende del número de pelos del que partamos, del fototipo de piel, del tipo de vello, de la zona que vamos a trabajar… Entonces siempre tienen que venir a una primera consulta en la cual hacemos un presupuesto totalmente personalizado de cada paciente y ahí ya ellos pueden decidir.

Periodista: Actualmente, ¿qué tipo de tecnología estáis usando en Ethia?

Maite del Valle: Tenemos la tecnología más avanzada que hay hoy en día en el mercado, trabajamos con láseres Alejandrita, y el último que hemos adquirido es el láser de diodo Vectus, que es un láser muy novedoso que nos permite trabajar con menos sesiones y mucho más rápido.

Periodista: Maite, y si ya hemos acudido a esa primera consulta gratuita que nos comentas con el médico especialista, nos han realizado el diagnóstico, cumplimos las condiciones para realizar el tratamiento y vamos a comenzar ya con la depilación ¿debemos rasurarnos antes de ir? ¿cada cuanto tiempo repetimos las sesiones? ¿podemos tomar el sol antes?

Maite del Valle: Bueno, voy a ir respondiendo por orden.

Periodista: ¡Sí, que te he hecho muchas preguntas!

Maite del Valle: Sí, primero voy a responder a lo del sol que es muy importante. Hay que tener mucha precaución, sobre todo porque lo que capta la energía del láser es la melanina, el pigmento negro que hay en el pelo, pero si tomamos el sol, también aumenta en la piel y al hacer la depilación debemos tener la mínima cantidad de melanina posible en la piel para que solo capte la energía del láser el pelo. Entonces, lo que siempre pedimos es que haya un tiempo desde que hemos hecho la última sesión de sol hasta que hacemos la primera sesión de láser. Entonces, en pieles muy blancas se requiere un mínimo de dos meses hasta incluso cuatro meses en pieles que se broncean mucho y que han estado tres meses vuelta y vuelta al sol.

En cuanto a lo del rasurado yo suelo recomendar, normalmente, venir con todo el pelo sin rasurar por lo menos de un mes para poder valorarlo, para poder ver el pelo y decidir. Y una vez que hemos valorado el pelo del paciente pueden rasurarse ese mismo día y para la sesión, que tiene que ser a las 48 horas mínimo pueden venir con el pelo corto.

Periodista: Bueno, pues tomamos y aprovechamos para recordar a nuestros oyentes que vuestro centro médico se encuentra ubicado en Juan de Ajuriaguerra 21, aunque muy pronto estaréis en Gran Vía 51. Para reservar cita, solo tienen que llamar al 944 231 842. Maite del valle, médico especialista en estética de las clínicas Ethia, muchas gracias pro habernos acompañado.

Maite del Valle: Muchas gracias a vosotros por difundir este tipo de información a todos los oyentes.