Necesitamos el deporte y la actividad física por salud y por estética, pero no tenemos el tiempo suficiente para invertir en ello y obtener los resultados que ansiamos. ¿Qué alternativas tenemos? Podemos multiplicar los resultados del esfuerzo con sesiones de Electro-fitness.

¿Por qué esta técnica se ha impuesto en poco tiempo?

Fácil, porque optimiza la tonificación del cuerpo de una manera que sólo lograríamos con horas de musculación en un gimnasio. En tan sólo 25 minutos y con una rutina de ejercicios al alcance de una persona medianamente activa, endurecemos aquellos músculos más resistentes. Abdominales, glúteos, abductores, tríceps y cuádriceps y otros muchos que ni siquiera sabías que tenías, se fortalecen bajo el influjo de la electro-estimulación.

Nuestra entrenadora personal y experta en fitness, Saioa Gorroño, explica los pormenores de este entrenamiento intensivo.

Los primero que hay que saber es que la Electo-estimulación Muscular Activa:  Es un tratamiento integral que utiliza impulsos de corriente eléctrica. Esta técnica manda constantemente impulsos eléctricos para controlar el movimiento muscular para llegar a capas más profundas del músculo que son complicadas de poner en marcha en un entrenamiento rutinario.

¿Cómo funciona?

Se utiliza un bio-traje especial formado por un chaleco para el torso y un arnés adaptado que cubre glúteos y muslos y que, mediante unos parches eléctricos, estratégicamente colocados para coincidir con el músculo a trabajar,  suministra pequeñas descargas que estimulan la musculatura. Para que sea efectivo y la tensión llegue al músculo se humedece la ropa que va bajo el chaleco.

En los entrenamientos con Electro-estimulación se trabaja de manera muy activa. La rutina diseñada por la entrenadora comienza con un breve calentamiento activo,  para seguir con estiramientos de piernas y brazos, ejercicios de fuerza y resistencia.

Son 25 minutos de actividad sin descanso, nada complicado de realizar pero sí que requiere un esfuerzo físico. La combinación de ejercicios de cardio con tonificación es lo que acelera y magnifica el resultado del entrenamiento.  La unión del ejercicio y  la estimulación eléctrica reporta un aumento de la tensión muscular mucho más eficaz.

¿Para quién es recomendable este tipo de entrenamiento?

Este tipo de entrenamiento está indicado para personas que quieran mejorar su estado físico, pero para aquellos que ya practican alguna disciplina la electro-estimulación les supone el complemento que aportan las rutinas de musculación en un gimnasio.

Como bien recuerda nuestra personal trainer, los impulsos eléctricos y el entrenamiento provocan un gasto de energía que altera el metabolismo basal produciendo un aumento de la masa muscular. Es por ello que ésta se ha convertido en una práctica habitual entre los deportistas de competición.

Y si hablamos de resultados, ¿qué es lo que vamos a conseguir?

Los resultados los vas a empezar a apreciar como cuando realizas un deporte, un mes después de comenzar es visible la tonificación muscular y la pérdida de grasa, lo que conlleva un bienestar general del cuerpo y un piel más tersa.

No obstante todo va a depender del estilo de vida que se adopte. Una dieta sana, un régimen de vida saludable y, como ya hemos dicho antes, una actividad física moderada son necesarios.

El Electo-fitness, además, está indicado para hacer  frente a lesiones en la rodilla o en la columna vertebral.  Como bien indica Saioa Gorroño, si  fortalecemos la musculatura que rodea la rodilla o las lumbares que envuelven un pinzamiento estamos amortiguando y previniendo que la lesión se agrave.

 

Consejos para principiantes en electrofitness:

1.- Si no realizas deporte habitualmente, días antes de acudir a la primera sesión comienza a realizar algo de actividad física, caminar, correr… lo que mejor te vaya. Ir con el cuerpo ejercitado mejorará los resultados del entrenamiento y tendrás menos agujetas al día siguiente.

2.- Acude con ropa deportiva de algodón para que al humedecerla, la estimulación  del  parche  llegue correctamente al músculo.

3.- Ojo con el calzado, no todas las zapatillas son adecuadas. Consulta antes de acudir si las tuyas son convenientes.

4.- No te olvides de que esto es un complemento que tonifica la musculatura,  si quieres mejorar tu estado físico debes realizar simultáneamente algún deporte o ejercicio regular.

5.- Sé sincera y realista con la entrenadora sobre tu actividad deportiva, dependiendo de lo que hagas y de tus objetivos programará las sesiones semanales y la intensidad.

6.- Si estás atravesando algún proceso gripal o vírico, tienes una herida abierta, quemadura o alguna irritación en la piel, aplaza la sesión hasta que tu cuerpo este recuperado.

 

Además tenemos un bono especial de 3 meses a 100 €/mes durante este 2017, y puedes consultarnos para hacer una prueba gratuita si así lo deseas.

¡Te esperamos!