Actualmente existen dos tratamientos médicos que son considerados como los más eficaces para la eliminación de varices: la quimioesclerosis y el láser, siendo este último el más indicado para eliminar las pequeñas varices, arañas vasculares (microvarices y puntos rubí) y cuperosis. Aunque hay varios tipos de láser en el mercado para eliminar varices, el más avanzado a nivel tecnológico y más eficaz a día de hoy es el de Neodimio-yag de Cutera, que es con el que trabajamos en Ethia.

En Ethia utilizamos solo la tecnología más avanzada para cada tratamiento, y es siempre un médico quien recomienda el más adecuado para cada paciente.

¿Cómo funciona el láser Neodimio-yag de Cutera?

La eliminación de varices mediante el láser de Neodimio-yag de Cutera es un tratamiento tecnológicamente avanzado, seguro y muy eficaz.

Funciona con aplicaciones directas sobre la zona que se trata, enviando ráfagas muy fuertes de luz hacia la vena y consigue coagular el vaso sanguíneo para que sea el propio organismo el que elimine la variz de forma natural. De esta forma, tras algunas sesiones, las varices desaparecen completamente.

¿Por qué es diferente a otros tratamientos láser?

El láser de Neodimio-yag de Cutera es reconocido internacionalmente como el el mejor láser vascular gracias a que cuenta con innumerables combinaciones de parámetros y a su gran capacidad de penetración, lo que permite tratar pequeñas varices y lesiones vasculares como angiomas, arañas vasculares, telangiectasias y las marcas producidas por la rosácea.

Además, es el más seguro de su categoría gracias a su calibrado disparo a disparo y a su sistema de enfriamiento por contacto, lo que apenas hay efectos secundarios o complicaciones.

En este vídeo puedes ver cómo funciona, pero si tienes dudas sobre este tratamiento puedes ponerte en contacto con tu clínica Ethia más cercana.