Aunque la blefaropastia tradicional sigue siendo un tratamiento eficaz, ahora contamos con un sistema PLEXR  que permite conseguir unos resultados muy similares, de una forma más rápida, segura y económica. Debemos decir que este tratamiento, que denominamos de forma figurada “belfaroplastia sin cirugía”, no es estrictamente hablando una blefaroplastia, ya que no hay intervención quirúrgica, sino un innovador sistema dermatológico.

Consiste en un sistema PLEXR de sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante. Esta técnica permite así tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni manchas. Se trata de una técnica muy personalizada que es realizada siempre por un médico, que es quien va diseñando la retracción palpebral (los pliegues del párpado) a medida que va avanzando el tratamiento.

No estamos hablando de una infiltración de colágeno o de ácido hialurónico, sistemas que ayudan a mejorar la piel de una manera diferente. El sistema Plexr ofrece  resultados más discretos que  la blefaroplastia tradicional pero no deja cicatriz  y tiene un postoperatorio de cinco días solamente. Además, al tratarse de un tratamiento progresivo, en función de los resultados deseados puede realizarse en una única sesión o ser necesarias varias sesiones espaciadas por un mes hasta conseguir un resultado óptimo.

Sistema Plexr - Ethia

El Sistema Plexr elimina las bolsas de los ojos cin cirugía

El post-tratamiento también es rápido.  Suele aparecer un edema o inflamación transitorio (de 3 a 5 días ), un eritema y también algunas pequeñas costritas de medio milímetro que desaparecen en una semana aproximadamente. No produce daño térmico a la piel ni deja cicatrices, ni manchas, siempre y cuando realices los cuidados posteriores de protección solar que te indicará el médico.

Esta técnica permite corregir el párpado superior, tensándolo y evitando su descolgamiento, consiguiendo como resultado una mirada más joven, fresca y descansada, incluso parece que los ojos son más grandes y que se aprecie la raya  superior del ojo.

También consigue mejorar discretamente las bolsas que en muchas personas aparecen bajo el párpado inferior, uno de los problemas estéticos que preocupan porque dan a la mirada un aspecto cansado, envejecido, triste.

Hasta ahora, la única solución que había eficaz, pero bastante agresiva y costosa era la blefaroplastia del parpado inferior, una cirugía estética que consiste en eliminar las bolsas de los ojos y conseguir la curvatura ideal de la piel eliminando el exceso de grasa que se produce en la parte inferior de los párpados. La necesidad de pasar por un quirófano hace que no sea recomendable para ciertos pacientes, o simplemente provoca el rechazo de otros, que lo consideran una solución demasiado drástica. Con el sistema Plexr podemos conseguir una mejora que no se conseguiría con ninguna otra técnica hasta ahora que no supusiera pasar por el quirófano.

Si quieres más información o tienes dudas sobre este u otros tratamientos, pide cita en tu Clínica Ethia más cercana. Un médico te atenderá personalmente para analizar tu caso y verificar el estado de tu piel.