Nos guste o no, nuestra piel va cambiando con la edad. Día a día sufre las agresiones de la contaminación, los cambios de temperatura, el sol, los radicales libres… Es importante conocer cuáles son los cuidados y tratamientos más adecuados para cada edad, para atenuar sus efectos y disfrutar de un aspecto radiante y saludable, tengamos la edad que tengamos.

A partir de 20 años

Aspecto

En la mayoría de los casos, y siempre que no tengas ninguna patología en la piel, ésta es la época de tu vida adulta en la que tu piel tendrá mejor aspecto. Una vez superados los excesos de grasa y los cambios hormonales de la pubertad, y cuando todavía apenas han llegado las primeras arrugas líneas de expresión y arrugas.

De todas formas, si no te proteges bien la piel y haces locuras con el sol, es posible que aparezca alguna mancha solar precoz o un envejecimiento prematuro de la piel que deberás empezar a tratar.

Consejos

Limpieza, hidratación y protección. Los tres pilares del cuidado básico diario de tu piel. Para mejorar su aspecto, puedes recurrir a limpiezas en profundidad, peelings, y tratamientos especiales, pero en general los mejores consejos que te podemos ofrecer están relacionados con la prevención: una buena crema solar de aplicación diaria es la mejor inversión.

Además, una dieta equilibrada y una vida sana te ayudarán a mantener una piel radiante.

Tratamientos

Peelings para corregir manchas o secuelas del acné, depilación láser, relleno labial si estos son demasiado pequeños, fotorejuvenecimiento con láser, y tratamiento de varices.

A partir de 30

Aspecto

Poco a poco, tus gestos faciales se van convirtiendo en pequeñas líneas de expresión. Van a apareciendo las primeras arrugas, y en algunos casos también las primeras manchas, sobre todo si has abusado del sol.

En esta década también puede aparecer la temida rosácea y cuperosis, que deberás tratar de forma específica.

Consejos

Cada gesto que hagas en esta década va a determinar el aspecto de tu piel en las próximas, así que a los cuidados básicos de limpieza, hidratación y protección, deberías comenzar a utilizar tratamientos específicos antiedad.

El cansancio, los radicales libres y el los rayos UV son tu peor enemigo, pero puedes combatirlo con descanso suficiente (el mejor tratamiento de belleza que existe), cuidados diarios y protección solar diaria (hasta en invierno). En verano, no está de más que te cubras el rostro con un sombrero de ala ancha y que en la playa descanses a la sombra de una sombrilla sobre todo en las horas centrales del día de 11h a 18h.

Y, si no has dejado ya el tabaco ¡hazlo ya! Mejor hoy que mañana.

Es el momento de comenzar con tratamientos específicos para la eliminación de manchas y marcas, y de suavizar las primeras arrugas ya que en este momento la piel responde muy bien a los tratamientos.

Tratamientos

¿Conoces el dicho “los cuerpos de verano se hacen en invierno”? Pues nosotros diríamos que “las pieles estupendas de 65 se empiezan trabajar con 35”.

Depilación láser, relleno facial con Acido Hialutónico o con Radiesse, relleno labial, fotorejuvenecimiento con láser, varices, láser para la cuperosis, eliminación de manchas, alta estética de cabina, mesoterapia con factores de crecimiento o con vitaminas y ácido hialurónico.

A partir de 40

Aspecto

Depende bastante de un tipo de piel a otro, y del trato que le hayas dado en décadas anteriores, pero a partir de los 40 la epidermis sufre una auténtica revolución: arrugas, sequedad, flacidez…

Consejos

Una buena crema nocturna de retinol o ácido hialurónico te puede ayudar a regenerar la piel, pero la mayoría de las veces no es suficiente y el cutis requiere ya cuidados específicos y pequeños tratamientos que nos ayuden a frenar el envejecimiento, ralentizando su avance.

Tratamientos

Relleno facial, relleno de labios, Toxina Botulinica, lifting facial sin cirugía, mesoterapia, peeling químico médico, eliminación de manchas, mesoterapia con factores de crecimiento.

A partir de 50

A las arrugas, las manchas y la flacidez, se unen dos efectos colaterales del cambio hormonal propio de esta década: la falta de luminosidad y la aparición de pequeños granitos de acné.

Consejos

Cuida al máximo la limpieza y los gestos diarios. No olvides añadir a tu crema antiedad un contorno de ojos que deberás aplicar dando pequeños toques con los dedos, sin deslizarlos por el arco de los ojos.

Cuando busques un tratamiento para corregir tal o cual efecto, o simplemente para rejuvenecer un poco la mirada o el rostro, ponte siempre en manos de especialistas que te asesoren. Exige siempre que te vea un médico que pueda evaluar tu historial y te informe sobre los tratamientos más adecuados para tu caso.

Tratamientos

Relleno facial, relleno de labios, Toxina Botulinica, biolifting facial sin cirugía, eliminación de manchas, tratamiento Plexr en párpado superior e inferior, o cirugía estética en algunos casos.