Manchas, arrugas, flacidez, bolsas… a veces hay pequeños detalles que nos hacen aparentar una edad que no sentimos. Los hábitos de vida saludables nos ayudan a sentirnos más ágiles y activas, pero la piel de nuestro rostro no perdona el paso de los años, y los cuidados preventivos (la protección solar, una buen hidratación, no fumar, etc.) a menudo no son suficientes.

Afortunadamente, la ciencia viene a ayudarnos con tratamientos poco invasivos y muy eficaces capaces de rejuvenecer nuestra mirada, nuestra sonrisa y nuestra expresión de forma natural y armónica. Vamos a hacer un repaso de los tratamientos más innovadores existentes en el mercado:

Peeling químico

Se puede realizar de forma complementaria en muchos de los tratamientos faciales ya que prepara la piel para otros tratamientos, como el relleno, realizar una acción con láser, o inyectar toxina botulínica por ejemplo. También es muy eficaz aplicado de forma exclusiva como tratamiento para corregir las marcas del acné, en la eliminación de manchas faciales, en la rehidratación de la piel, etc.

La diferencia del peeling químico médico de otros peelings (por ejemplo, los que te pueden hacer en un centro de estética) es la concentración del producto, que es mayor gracias a la asistencia de un médico que controle todo el proceso. Además, los productos utilizados están siempre homologados por el Ministerio de Sanidad y son realizados por laboratorios médicos de confianza.

Relleno facial y de labios

El relleno facial y el relleno de labios son dos tratamientos que consisten en la inyección de productos con ácido hialurónico de diferentes densidades para dar volumen o rellenar arrugas y productos formadores de tejidos, útiles en caso de flacidez facial.

Son procedimientos muy seguros, visibles desde la primera aplicación, que se utilizan para corregir arrugas o surcos faciales, o para dar volumen a determinadas zonas de la cara. El objetivo es rejuvenecer y embellecer, pero  siempre con un aspecto natural. En el caso de los labios, la idea es redefinir el contorno, mejorando su aspecto y la expresión facial de forma natural.

Los resultados son inmediatos y duraderos, pero no permanentes. Tienen una duración aproximada entre seis meses a un año dependiendo del producto utilizado.

Rejuvenecimiento de la piel

Uno de los elementos más determinantes en el rejuvenecimiento de la piel es la eliminación de manchas. La eliminación de manchas se realiza generalmente con un láser específico para las necesidades de la piel, ya que cada uno tiene un efecto ligeramente diferente.

Por ejemplo, el LimeLight se utiliza para pequeñas lesiones vasculares, perdida de luminosidad, estimulación de colágeno y eliminación de pequeñas manchas marrones o rojizas. El Génesis atenua rojeces difusas, pequeñas arrugas, y tiene la ventaja de poder ser utilizado en cualquier época del año. El láser Plexr es un tratamiento médico estético que permite eliminar manchas que no son eliminadas con otros tipos de láser.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de medicamentos en las capas superficiales de la piel. Se realiza mediante micro-inyecciones que cubren toda la zona a tratar, haciendo hincapié en las zonas que más lo precisen. Los productos utilizados varían dependiendo de las necesidades de cada paciente, pero los más utilizados son:

  1. el ácido hialurónico no reticulado,
  2. la combinación de vitaminas y ácido hialurónico,
  3. los factores de crecimiento plaquetario (Regennia Aesthetic), un tratamiento de última generación que utiliza factores de crecimiento plaquetario elaborado en salas blancas a partir de una única extracción de sangre de la paciente.

Toxina Botulinica

Conocido más popularmente por uno de sus nombres comerciales (“Botox”), la Toxina Botulinica tipo A, es un compuesto farmacológico que actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, atenuando la contracción excesiva, y por tanto de las arrugas de expresión (entrecejo, arrugas de la frente, patas de gallo…), sin producir cambios radicales en la apariencia física. El resultado es un rostro joven, de aspecto relajado y completamente natural.

Aunque el procedimiento es muy sencillo (infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos determinados), su aplicación es todo un arte en manos del médico experto, que debe conocer en profundidad la musculatura facial y las variaciones anatómicas que pueden presentar los pacientes.

El tratamiento comienza a ser visible después de un par de días y suele durar de 4 a 6 meses.

Lifting facial sin cirugía

El objetivo de este tratamiento es recuperar la firmeza de la piel y el ovalo de la cara, que puede verse desdibujado con la edad. Por eso, en lugar de tratar las arrugas de una manera individualizada, se trata el rostro en su conjunto con un lifting, una acción de levantamiento de todas las estructuras que se han ido cayendo con el paso de los años, y una redistribución de los volúmenes que se han ido perdiendo.

Radiesse ® es el producto inyectable ideal para conseguir en efecto lifting duradero gracias a la estimulación del propio colágeno de la piel. Aunque este tratamiento tiene un primer efecto que se ve de inmediato, gracias al Radiesse se produce una formación de tejido nuevo cuyos efectos serán visibles a partir del segundo o tercer mes posterior a la realización del tratamiento.

Los efectos de este tratamiento son duraderos pero no permanentes, suelen durar de un año a 18 meses, dependiendo de las características de cada persona.

Blefaroplastia no quirúrgica

La blefaroplastia sin cirugía es la solución para párpados caídos y las tan temidas “bolsas” que rejuvenece la mirada gracias a una nueva técnica dermatológica. Se trata de un sistema PLEXR de sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante.  Esta técnica permite así tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni manchas, con unos resultados sorprendentes. Es un tratamiento más seguro, más rápido y más económico que la cirugía tradicional.

En todo caso, te recordamos que es siempre un médico quien debe valorar el estado de tu piel y el tratamiento más adecuado en tu caso. En Ethia puedes concertar una cita médica gratuita ya mismo en el 900 920 019.