Comidas con los compañeros de trabajo, los amigos, la familia, o con aquel grupo con el hicimos un viaje a las Kimbambas. Encuentros alegres, unos más obligados que otros, que vienen a reconfortar el espíritu y a dar al traste con nuestras expectativas de peso. Pero intentar ponerse a dieta en medio de estas fechas y nadar contracorriente es sobre todo perjudicial para el equilibrio emocional. Es por eso que en estos días intentaremos perder peso racionalizando nuestra nutrición con una alimentación más ligera, que permita a nuestro cuerpo deshacerse de lo que nos sobra. Nutrición saludable, deporte y aparatología se alían para reducir los estragos de los banquetes navideños y empezar el año con energía renovada y ganas de comerse el mundo. Que no engorda.

Alimentos para bajar de peso

comida sanaLos caldos de verduras y las sopas, junto con las ensaladas y los pescados a la plancha tienen que convertirse en los platos estrella después de un día de comidas abundantes. Los líquidos ayudan a eliminar grasas acumuladas y los alimentos ricos en proteínas cocinados de manera ligera activarán nuestro metabolismo ayudando a quemar calorías. No picar entre comidas, dar la espalda a las salsas y tomar raciones más pequeñas son trucos a tener en cuenta.

La fruta también se va a convertir en un potente aliado para controlar nuestro peso. En invierno, las manzanas, los kakis, y toda la variedad de cítricos de temporada se agradecen a cualquier hora del día. Aunque con ello no limpiemos hasta el último recuerdo del cordero y su guarnición, si lo acompañamos de una dieta ligera y un buen paseo sí que nos situaremos en la casilla de salida de antes de los atracones.

Batidos verdes

batidos verdes detoxEn este punto, también se puede echar mano de los batidos detox que tan de moda se han puesto. De todos ellos, los “verdes”, sin ser la panacea que todos buscamos, nos van a ayudar a facilitar las digestiones, a mejorar la calidad del sueño, a eliminar toxinas y a bajar peso manteniendo nuestro nivel de energía.

Se les denomina verdes por el alto contenido de clorofila de sus ingredientes, donde las verduras de este color suponen un 40% del contenido mientras que el otro 60% lo suman las frutas. La mayoría de estos zumos tienen una base de pepino, manzana (sin pelar) y limón (1/2) y a ello se le puede agregar 1 taza de espinacas, zanahorias, una ralladura de jengibre que le dará un gusto cítrico o perejil, y siempre añadiendo el doble del peso de los ingredientes en agua.

Ejercicio moderado

ejercicio para bajar de pesoNuestro entrenador personal, Alberto Bueno, también tiene algo que decir al respecto, y él nos aconseja aprovechar el fin de semana para salir de casa y ejercitar el cuerpo al aire libre. Paseos matutinos, utilizar los bancos de los parques para hacer flexiones o sentadillas, hacernos con un elástico y tonificar músculos en cualquier sitio agradable de la ciudad. También es un buen momento para salir a correr o coger la bicicleta y darse un buen paseo. En esta época proliferan las citas deportivas diseñadas para aficionados hasta los recorridos montañeros con cualquier excusa o las carreras urbanas. Cualquier motivo es bueno para hacer deporte y hacerle un favor a nuestro peso.

Pero si la elección es salir de la ciudad y aprovechar una salida hacia el monte, tres horas de senderismo estimulan el cuerpo y la mente ,y sobre todo compensan de todo aquello que no se hace regularmente al entrenar. Esta actividad física tiene como ingrediente fundamental la compañía: la familia o los amigos son el mejor estímulo para compartir tiempo y ejercicio.

Dieta y aparatos

Aparatos para reducir grasaPero si estos consejos se quedan lejos de tus objetivos y la subida de peso ha sido considerable, en Ethia tenemos soluciones para afrontar la eliminación de los kilos de más y las curvas indeseadas.Después de una valoración clínica personal, la nutricionista diseñará una dieta con proteínas de alto valor biológico y muy baja en hidratos de carbono, enriquecida con minerales para evitar desequilibrios nutricionales. La efectividad de la dieta se complementa con sesiones de algunos aparatos especializados, para romper la grasa y facilitar su eliminación. Según cada caso, la especialista recomendará un método u otro.

  • LPG: ayuda a reducir la grasa localizada mediante la vacunterapia, que consiste en un masaje profundo para el que se ayuda de dos rodillos, a la vez que succiona la piel, lo que permite que la fuerza del masaje sea uniforme y trabaje más en profundidad.
  • Vela Smooth: cuenta con radiofrecuencia lo que permite reducir la grasa y tensar la piel estimulando la formación de colágeno.
  • Ultratone: a través de impulsos electroestimuladores, consigue reafirmar la masa muscular.