Fortalecer los glúteos y reducir cartucheras es el eterno anhelo femenino. Pocas son las afortunadas que no tienen que lidiar con la grasa acumulada en la parte alta de los muslos o que, con el pasar de los años, puedan  lucir el trasero. No nos engañemos para mantener las formas y seguir vistiendo los pitillos o las faltas tubo con dignidad pasada la treintena nos hace falta sobre todo una buena dosis de constancia y tenacidad. Eliminar la grasa localizada con actividad física no tiene más secreto que repetir un día tras otro ejercicios diseñados para zonas muy concretas del cuerpo. Y tengamos bien presente que los beneficios van más allá de modelar el cuerpo, puesto que al poner el cuerpo en marcha  le damos su dosis diaria de movimiento de alta intensidad.

Te proponemos una serie de ejercicio divididos en tres tramos a realizar de pie, a media altura y tumbada muy sencillos. Tendrás que poner empeño y hacer que duela, por lo menos un poquito.

eliminar cartucheras

8 ejercicios que te ayudarán a eliminar las cartucheras

De pie.

Sentadilla: Con las piernas abiertas paralelas a los hombros, los talones perfectamente apoyados en el suelo y las rodillas alineadas con los pies. Baja el cuerpo haciendo sentadillas con la espalda recta. Sencillo e infalible. Repítelo en dos tandas de 10.

Si además incluyes un elemento en el ejercicio será más completo. Sujeta una pelota, una barra de pesas o una cinta elástica con las dos manos y por detrás de la cabeza, de esta manera trabajas también brazos y abdominales.

Zancada adelante y atrás: Lleva la pierna hacia atrás haciendo descender ligeramente el tronco y llévala de nuevo hacia adelante. Repite el ejercicio en dos tandas de diez antes de cambiar de pierna.

Zancada atrás y patada: Lleva la pierna hacia atrás haciendo descender ligeramente el tronco y cuando la adelantes de nuevo elévala hasta tocar la palma de la mano. Repite el ejercicio en dos tandas de diez antes de cambiar de pierna.

A media altura

Flexiones: Las flexiones de toda vida reducen, tonifican, queman calorías y se pueden hacer el cualquier lugar y momento.

Apóyate en el suelo únicamente con  los pies y las manos que deberán estar a la misma altura. Si te resulta complicado las primeras veces, realiza el ejercicio apoyándote en manos y  rodillas. Desciende el cuerpo casi hasta el suelo y vuelve a subir. Tampoco es imprescindible que toques la nariz con el suelo, eso déjaselo a los marines 😉 . Basta con flexionar un poco los codos e intentar descender para volver a subir.

Elevaciones de glúteos: Tumbada de espaldas en el suelo y brazos extendidos. Eleva el tronco de forma que realices algo parecido al “puente” pero con el tronco recto. En esta postura comienza el ejercicio, haz pequeñas elevaciones y descensos de los glúteos, apretando cada vez que los subas. Notarás el esfuerzo en el abdomen, muslos y trasero. Ejercicio eficaz donde los haya.

En el suelo

Ejercicio 1: Tumbada de lado y con la pierna que queda pegada al suelo flexionada. Realiza elevaciones de la pierna estirada sin llegar a bajarla hasta el suelo. Repite este ejercicio 20 veces y seguidamente pasa al siguiente ejercicio sin dejar que la pierna toque el suelo.

Ejercicio 2: En la misma posición que en el ejercicio anterior, realiza círculos con la misma pierna. Realiza diez círculos con la pierna. Y sin dejar que la pierna toque el suelo pasa al siguiente ejercicio.

Ejercicio 3: En la misma posición tumbada de lado, realiza un semicírculo hacia adelante y otro hacia atrás con la pierna que queda más elevada. Haz diez repeticiones.

Cambia de postura y tumbada sobre el lado contrario realiza los mismos ejercicios que has ejecutado pero con la otra pierna.

Esta tabla de ejercicios para reducir las cartucheras, no debería llevarte más allá de 20 minutos hacerla, y te garantizamos que notarás los efectos desde los primeros días. Al mismo tiempo recuerda las recomendaciones de siempre: realiza una dieta sana y equilibrada, deja de lado los alimentos procesados y la bollería industrial y bebe litro y medio de agua diario. Si a estos ejercicios les sumas un buen paseo diario o frecuente conseguirás tus objetivos antes de las vacaciones de Semana Santa o ayudarte de la aparatología corporal para conseguirlo.

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