Nos encontramos a las puertas del Black Friday, un fin de semana que da el pistoletazo de salida para las compras de Navidad, con la particularidad de que durante tres días (en algunos casos también se incluye el lunes conocido como Cyber Monday) los descuentos son tan suculentos que es difícil resistir la tentación de comprar a destajo. Si bien esta locura de precios antes se ceñía a la tecnología y poco más, lo cierto es que año tras año se amplía el género que entra en la espiral de descuentos.

La cosmética, es uno de esos sectores que se ofertan en el Black Friday, todavía muy tímidamente y con más apariencia de lo que en realidad es. Ya hay páginas webs y cadenas de establecimientos dedicados a la perfumería y la cosmética que ya han adelantado sus intenciones.

Hay productos de alta cosmética a los que un descuento del 10 o 15% los hace muy atractivos, y hay productos que manera habitual son más asequibles, a los que un descuento del 30% apenas les influye. Merece la pena mirar y comprobar tus necesidades o las intenciones de regalar estas navidades porque, en cualquier caso, un pequeño descuento puede ser un gran incentivo.

 

Algunas referencias para estar atenta ellas

Amazon.com: El gigante de la venta por internet ha anunciado que ofrecerá en la sección de cosmética y perfumería descuentos de hasta el 40% en según y qué productos. Unos descuentos que se abrirán el viernes 24 de noviembre hasta el Cyber Monday, lunes 28.

Belletica.com: El portal de cosmética internacional realizará promociones de productos 4×3 y 3×2.

Douglas: Esta cadena de perfumerías tiene habitualmente interesantes promociones on line, y acaba de anunciar que Bodybell.com, Juteco.es y Perfumeríasif.com se han unido a la cadena. Con estructura en web y sus 220 tiendas repartidas en todo el país garantizan una entrega en 24 horas. Es casi seguro que su Black Friday será interesante.

Sephora es otra de las cadenas que se unirá al fin de semana de descuentos. En tiendas y en la web realizará un 20% en compras superiores a 30 €. Para el lunes 28 está oferta sólo estará disponible en la Web.

Yves Rocher ha anunciado que tendrá descuentos del 50% en todas sus tiendas para productos de maquillaje.

Kiko Milano también pondrá productos en sus tiendas con un descuento del 30%.

El Corte Inglés no se ha pronunciado sobre descuentos específicos, pero es de esperar que, como todos los años, tenga promociones en forma de cajas o packs de productos con atractivos descuentos.

 Consejos para no patinar

1- Revisa un día antes las páginas web que son de tu interés y compara precios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dispone de un comparador de precios que puede resultarte muy útil.  En la misma línea están las herramientas “monitorizo” o “camelcamelcalmel” que rastrean precios de un mismo producto.

2- Hazte una lista de lo que te interesa. Si vas a tiro fijo en lugar de merodear a ver qué encuentras tendrás más posibilidades de no perder el tiempo y hacerte con la oferta que estás esperando. Recuerda que la clave del Black Friday es grandes promociones en periodos de tiempo cortos.

3- Sabrás si está rebajado porque tiene que indicar también el precio habitual del producto. Desconfía si no lo encuentras.

4.- Asegúrate de que el precio final incluye el IVA o podrás llevarte un buen susto a la hora de pagar. Además en algunas web al recibo tendrás que sumarle los gastos de envío que van a depender de cada comercio.

5.- Las marcas suelen instalar cookies en tu ordenador para atosigarte con tus preferencias. Frente a ello es aconsejable navegar en modo incognito.

6.-Siempre que hagas una compra guarda el ticket o la factura porque te van a resultar imprescindibles para enfrentar cualquier cambio o reclamación. En las compras por internet se estipulan 14 días para arrepentirse de lo comprado. Y recuerda que aunque sean rebajas las garantías son las mismas que el resto del año.

Buena suerte y buena compra.