Las arrugas perilabiales son las que se forman entre la nariz y el labio superior, el tan temido “Código de barras” que a menudo nos hace parecer mayores de lo que nos sentimos. 

Se trata de una piel muy delicada sometida a agresiones externas (sol, tabaco, cera caliente o crema depilatoria…) y a un continuo movimiento de los músculos de los labios, pero podemos retrasar la aparición de las arrugas en esta zona y atenuar las que ya existan.  De hecho, es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más demandados. 

Entrevista a Mercedes Calle San Emeterio

Hablamos de arrugas perilabiales con Mercedes Calle San Emeterio, médico de Ethia Santander.

¿A qué edad suele hacer su aparición el temido “código de barras”?

Depende de muchos factores, el principal es la edad, pero también influye lo que la persona gesticule, hábitos como fumar, el tipo de piel, tomar el sol en exceso…

¿Qué factores intervienen en su formación, además de la edad?

Como decía, depende de lo que gesticule, el tipo de piel, el hábito de fumar (y cuánto fume), el exceso de sol y la genética, entre otros factores.

¿Qué prácticas deberíamos evitar si queremos retrasar su aparición?

La genética y el tipo de piel nos vienen dados, pero fumar, tomar mucho el sol sin protección, o gesticular demasiado son hábitos que podemos controlar.

¿Cuándo deberíamos empezar a tratarlo?

Lo ideal es comenzar cuando esas arruguitas empiecen a marcarse ligeramente, es la mejor forma de ir atenuando las que están y prevenir otras más profundas.

¿Qué tratamientos eficaces existen en la actualidad?

En Ethia hacemos un estudio de cada caso, según el tipo de piel, la edad y otros factores, pero los más tratamientos más eficaces suelen ser el Láser Plexr y rellenos de ácido hialurónico.

¿Cuántas sesiones son necesarias, o cada cuándo debería repetir el tratamiento para que sea duradero?

Depende de cual de los tratamiento sea el adecuado en cada caso y del tipo de arruga, pero lo general suele ser una vez al año.

Si quieres una cita gratuita y sin compromiso con uno de nuestros médicos, ponte en contacto con nosotros y atenderemos tu caso personalmente.